sábado, 27 de mayo de 2017

Por encima

En la sociedad actual buscamos estar por encima del otro para así alcanzar la felicidad pero, ¿realmente somos felices así? Para "existir" tenemos que publicar todo en las redes sociales, si no es como estar muertos. Es una lucha constante para ver quién es más feliz, ¿se publica todo en las redes sociales o solo aquello que queremos dejar ver para aparentar?

Y así es esa guerra para ver quién es más perfecto y feliz pero, ¿es más dichoso aquel del que todo el mundo sabe?

Está claro que dará más que hablar y aunque no consiga ser feliz estará por encima, solo a nivel social no a nivel personal.

Es cierto que en ocasiones nos empeñamos en destacar sobre los demás a pesar de que realmente no es así y con ello conseguimos ser felices, pero esa felicidad es instántanea y efímera además de irreal.

Esas veces en las que alguien publica algo y todo su círculo, tanto de amigos como no tan amigos, acaba publicando las fotos del mismo momento: se declarar la guerra.

Esas veces en las que se busca inspiración para un comentario y más tarde otro "lo chafa": se declara la guerra.

Esas veces en las que dos personas esperan sus mensajes, por orgullo esperan y no lo hacen, consiguiendo no hablar con la otra persona: se delcara la guerra.

Esas veces en las que las felicitaciones son grupales y una destaca sobre las demás: se declara la guerra.

Esas veces en las que por más que se evite: se declara la guerra.

Esas veces en las que (instertar cualquier situación de la sociedad actual en las redes sociales): se declara la guerra.

Son tantas y tantas situaciones, tanto públicas como en grupos reducidos de conocidos en las redes en las que se intenta destacar sobre los demás que al final se adocena.

Porque esas manifestaciones de nuestra vida en las redes sociales tienen que ser transpartentes, a veces hay personas para las que es mejor estar muertos que vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario